miércoles, 8 de enero de 2014

Un hombre murió al inhalar monóxido de carbono mientras descansaba en un barco

Un hombre murió al inhalar monóxido de carbono mientras descansaba en un barco

Junto a su esposa y dos hijos se encontraba descansando, a la hora de la siesta, cuando se produjo una pérdida de monóxido de carbono del equipo electrógeno. Tras dar el alerta de lo sucedido, la mujer y los niños fueron rescatados.

Un suceso se registró ayer sobre el río Uruguay en proximidades de la isla Caridad, ubicada frente a Paysandú. Un joven de Concepción del Uruguay perdió la vida aparentemente por la inhalación de monóxido de carbono.

La víctima fue identificada como Julián Rodríguez, hijo de una conocida familia de Concepción del Uruguay, nieto de un viejo político militante de la Unión Cívica Radical (UCR), José Luis Rodríguez Artusi, y sobrino de la diputada provincial Felicitas Rodríguez.

De acuerdo a los datos consignados por El Telégrafo, en el instante en que el hombre, abogado de 30 años, junto a su esposa y dos hijos se encontraba descansando, a la hora de la siesta, en el interior en una embarcación denominada Anubis 2, anclada del lado oeste del puente internacional Gervasio Artigas, se produjo una pérdida de monóxido de carbono del equipo electrógeno.

Al parecer, ninguno de los ocupantes se habría percatado de la pérdida; sí habría sido vista por particulares, a bordo de una embarcación cercana, quienes se acercaron hasta el lugar. Tras dar el alerta de lo sucedido, la mujer y los niños fueron llevados hasta el puerto de Paysandú, por encontrarse más cercano, y luego conducidos hasta el Hospital Escuela del Litoral, donde quedaron internados en observación y fuera de peligro.
 
Si bien en un primer momento tomó intervención la prefectura del vecino país, se supo que el cuerpo del joven fue entregado a la Prefectura de Colón para las pericias del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada